Breaking News

Breaking News:
Loading...
Breaking News
Cargando...

Correctores a Examen

 
 
El corrector: uno de esos productos "indispensables".
 

En principio, podríamos decir que su función es corregir las ojeras e imperfecciones del rostro. Pero sus posibilidades van mucho mas allá; Un corrector puede ser utilizado para iluminar partes concretas del rostro que deseemos resaltar y puede funcionar, incluso, como base de maquillaje. Todos estos usos dependen de las características del producto, el tipo de piel o zona en donde lo apliquemos y la función o uso que le queramos dar. Hoy os traigo mi experiencia con estos correctores y la finalidad que les doy.
 
1. Pro Longwear Concealer de Mac (+): ¿Sabéis eso que dicen de que a veces "menos es más"? Yo le aplicaría esta regla. Entre sus principales características destacaría su alta cobertura y su larga duración. Es un corrector necesita ser trabajado antes (con una buena hidratación), durante (fundiéndolo completamente con la piel) y después (sellándolo). Siguiendo estos tres pasos, yo consigo que el corrector aguante  intacto en cualquier parte del rostro. En mi caso, yo no lo utilizo en mi día a día, pues no necesito una cobertura tan alta ni en el rostro, ni en la zona del contorno de ojos.  Lo destino para ocasiones mas especiales como: corrector de ojeras, corrector de imperfecciones e, incluso, como base (mezclando una pequeña cantidad con la Face and Body de Mac).
Por estas razones, me resulta un producto muy versátil y practico y pese a no ser el que mas utilizo, para esos momentos en los que busco algo "infalible" recurro a el. Utilizo el tono NW20.
Entre sus características negativas destacaría su frágil envase de cristal, el dispensador (libera demasiado producto) y su precio 19.50 . De venta en tiendas Mac y espacios Mac de El Corte Ingles.
 
2. El Borrador de Maybelline (+): Lo adquirí en una oferta el verano pasado en Perfumerías Aromas y compre los dos tonos disponibles "Light y Nude" por unos 10€. Termine hace meses el tono Light y estoy esperando a coger algo de tono para empezar a usar el tono Nude este verano. Este corrector tiene una cobertura media. Es mucho mas fluido, hidratante y luminoso que el anterior. Su duración es menor, pero sellándolo conseguiremos una mejor duración y evitaremos que marque pliegues. Me gusto mucho para diario pues conseguía una cobertura ligera y natural. Se puede utilizar para corregir el rostro, pero no tiene ni la cobertura ni la duración necesaria como para decir que cumpla bien esa función. 
En cuanto al aplicador, es en formato embolo por lo que se puede aprovechar todo el producto. La esponja, como podéis apreciar en la imagen, la retiré por cuestiones de higiene y para no desperdiciar producto. Pese a no ser un mal producto, no repetiría con el. Existen otros productos que me dan funciones mejores por el mismo precio como el Fit Me de Maybelline del que os hablaré al final de este Post. Su precio es de 7.44€,  pero en estas marcas suelen tener promociones como la que os comentaba al principio.
 
3. Fake up de Benefit (+): Es el corrector mas hidratante y untuoso que tengo en mi tocador. Se presenta en un formato barra en la que podemos apreciar dos claras partes: una aporta hidratación y la otra color. Ambas se funden con el calor de la propia piel. Es una textura bastante hidratante, de cobertura muy liguera y que ni sellándolo con polvos logramos que aumente su fijación . Utilizarlo en el rostro para mi ha sido completamente imposible, por lo que solo lo aplico en el contorno. No lo considero un mal producto, simplemente que sus propiedades y mis necesidades no son compatibles. Posiblemente en contornos muy secos funcione mejor. Finalmente, el uso que le doy es en la época de verano. Tengo los ojos muy sensibles y al mínimo contacto con la salina del agua empiezo a frotármelos. Noto que usándolo como capa para reducir esa fricción, no agredo tanto el contorno de los ojos al tocármelos. Utilizo el tono 2 o Medium y su precio es de 26€ en Sephora.
 
4. La Touche Magique de L'Oreal (+): De mis primeros correctores, creo que llegue a gasta al menos dos o tres envases de este producto. Se presenta en formato tipo boli. Cobertura liguera, acabado luminoso y corta duración.  Tiende a marcar pliegues y con el paso de las horas es como si el producto desapareciera de la piel. No sirve para correcciones del rostro. Es un producto que a día de hoy me decepciona porque relación calidad-precio-resultados existen formatos de mejor calidad y menor precio. Su precio es de 11.99€.
 
5.Lápiz iluminador de Deliplús (Supermercados Mercadona): De nuevo, formato tipo boli. El packaging recuerda al famoso Touche éclat de YSL. Yo lo utilizo para aportar puntos de luz sobre zonas previamente corregidas, es decir, como un paso mas para lograr un acabado luminoso en zonas estratégicas del rostro. Su cobertura y duración son un poco mayor al de L'Oréal . Utilizo el tono numero 2, porque al ser beige queda mas natural para iluminar que el numero 1, un tono mucho mas rosado. Su precio ronda los 5€ .
 
6. Healthy Mix de Bourjois (+): Uno de los mejores correctores low cost que he probado. Cobertura media-modulable. Duración larga. Acabado semi-empolvado y luminoso. Descongestiona la zona de la ojeras ya que por sus ingredientes activa la circulación. También hidrata la zona pero sin aportar nada de grasa, por lo que puede utilizarse para correcciones del rostro también. Contiene 10 ml y su aplicador y envase son bastante higiénicos y útiles para viajar. Es el corrector que uso actualmente en mi día a día. Lo sello con los polvos translucidos de MUFE y me aguantan prácticamente perfectos toda la jornada. Su precio es de 9.45 en Perfumerías Primor.
 
7. Match Perfection Concealer de Rimmel (+): Se presenta en un formato tipo pincel. Este junto al Touch Magique fue otro de mis primeros correctores. No es un mal producto si no tienes ojeras, pero es extremadamente ligero en cobertura y duración, por lo que no lo recomendaría para unas ojeras muy marcadas o como corrector para el rostro. El formato es cómodo para viaja, pero poco higiénico. Marca muchísimo los pliegues, por lo que si o si necesita ser sellado con polvos. No repetiré con el, no porque sea un mal producto sino porque, como ya he dicho antes, por el mismo precio los hay mejores. Yo lo adquirí en Perfumerías Aromas por 6.52€ .
 
8. Fit Me de Maybelline (+): Otro gran favorito low cost: Si tuviera que elegir entre este y el de Bourjois, posiblemente me quedaría con este. Cobertura media- modulable a alta, acabado luminoso, duración alta. No solamente corrige bien las ojeras, sino que también el rostro. Recuerdo que en verano, cuando solo buscaba una cobertura ligera lo utilizaba en la zona T del rostro como base y me encantaba el efecto tan natural y corregido que me aportaba. Con el paso del tiempo, puede marcar pliegues, pero eso se soluciona sellándolo con polvos translucidos. Utilizaba el tono 20 y se adaptaba muy bien a mi rostro, pues me neutralizaba ligueramente el tono rosado de mi piel. En definitiva, bueno, bonito y barato. Por ponerle una pega, diría que el envase no permite aprovechar todo el producto cuando lo estas acabando. En cuanto termine con alguno, repetiré sin dudarlo. Yo lo adquirí en una oferta de Perfumerías Aromas por 4.92 € .

Correctores a Examen Correctores a Examen Reviewed by Unknown on 18:32:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¡Muy buenas! He probado el de Maybelline y opino igual que tú, es genial para el precio que tiene y cumple genial su función. Me tienta el de Deliplús, estoy ahora con uno de Catrice también en formato boli y me está gustando mucho, es muy luminoso!

    Lo he buscado, pero soy torpe y no veo cómo seguir tu blog por GFC, que no veo el widget por ningún lado! Ains! De igual forma sigo tu blog desde ya :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Lo he revisado, y lo deje oculto sin querer. Perdona el error, pero he estado editando la apariencia del Blog. Creo que ya lo puedes encontrar en la barra lateral bajo el titulo "Suscríbete". El corrector de catrice no lo he probado (tengo pendiente el CAMUFLAJE de catrice) pero el de mercadona cumple su función relativamente bien, ya es comparar la duración de uno y otro. Muchas gracias por seguirme igualmente. Un saludo :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.