Breaking News

Breaking News:
Loading...
Breaking News
Cargando...

Cosmetic Moor Mud de Infertosa


Hoy vengo a hablaros sobre uno de los productos que más habéis visto en los últimos meses en mis redes sociales: la turba “Cosmetic Moor Mud”.

Siempre os insisto en la importancia de seguir una buena rutina facial, adaptada a las necesidades de vuestro tipo de piel. Pero, aparte de eso, una vez a la semana suelo incluir dos pasos extras en mi rutina: exfoliación y  una buena mascarilla. Las mascarillas ayudan a regular el sebo de la piel y a tonificarla. Pese a que sigamos una rutina facial diaria, una mascarilla semanal ayuda a purificar la piel a un nivel mas interno; desobstruye los poros, tonifica y, por qué no, se convierte en todo un ritual terapéutico.

En los últimos meses mi favorita, y a la que prácticamente vuelvo cada domingo (y sois testigos a través de los stories de mi Instagram), es la turba de Infertosa.

Infertosa es una firma experta en la producción de materiales de origen orgánico para su uso en la agricultura y la jardinería. Dispone de turberas de turba negra, localizadas en Torreblanca (Castellón).

Como os decía, la turba es de origen orgánico; está formada a partir de vegetación descompuesta en pantanos y marismas. Es Rico en minerales, vitainas y acidos húmicos que ayudan a purificar e hidratar la piel. En un principio se utilizaba como paliativo de diversas enfermedades y para el alivio de dolores. Pero en la actualidad, se han renovado sus usos de cara al mundo del cuidado facial y corporal. Entre sus aplicaciones entramos:
-Mascarilla

-Balneoterapia

-Baño caliente para patologías articulares (reumatismo,artrosis, osteoporosis y artritis)

-Mejora la inflamación muscular

-Mejora problemas cutáneos como el acné, dermatitis, quemaduras, psoriasis, eczemas, dermatitis, caspa y estrías.

¿Cómo aplicarlo?

Dependiendo de la finalidad, desde la marca nos aconsejan varias aplicaciones:

-Cuidado Capilar: Ayuda a controlar el sebo del cuero cabelludo. Lo aplicaríamos sobre el cuero cabelludo mojado durante 20 minutos. Después aclaramos.

-Para manos y pies: Uso terapéutico para aliviar la inflamación o la artrosis; aplicar la turba sobre la zona y cubrir con una bolsa. Se sumergirá en agua caliente durante unos 20 minutos. Si se usa para la pedicura: Se aplicara el producto directamente en la zona  se sumergirá en agua caliente durante unos 20 minutos. De este modo se combatirá la sequedad de la piel y las durezas.

-Mascarilla facial: se aplicara el producto a temperatura ambiente o calentándola, previamente, sobre la piel durante 20 minutos. Se aclarará y no es necesario, en principio, hidratar la piel posteriormente.

-Balneoterapia: Se aplicaría la turba por todo el cuerpo, bien a temperatura ambiente o bien calentándola previamente. Se sumergiría en agua caliente durante unos 20 minutos y se procedería a aclarar después.

Mi experiencia personal.
Como os comentaba, en los últimos meses ha desplazado al resto de mis mascarillas faciales. No solamente, porque quería probarla a fondo para el dia en que redactara esta entrada, sino también porque me ha gustado mucho.

La he probado tanto en momentos en los que mi  piel estaba en estado optimo, como en momentos en los que estaba en estado reactivo con imperfecciones. Y en ambos, ha sido cuidadosa y respetuosa con la piel.

Su aplicación es bastante fácil, y una cantidad mínima de producto cubre el rostro perfectamente. Mi recomendación es que lo apliquéis con una brocha, tipo lengua de gato de pelo sintético. Durante los primeros minutos de aplicación, siempre suelo notar un ligero cosquilleo. Es una mascarilla que no seca de forma rápida, cosa que me gusta, porque me aguanta en el rostro unos 15- 20 minutos, por lo que siento que realmente actúa sobre la piel. Eso sí, cuando queda completamente seca y procedes a retirarla, cuesta al principio un poco, pues tienes que volver a humedecer el producto y friccionar la piel. De ahí, que tenga también un efecto exfoliante durante su retirada.

Cuando la retiras, la piel queda limpia y los poros muy cerrados, muy difuminados. Y algo que he notado con respecto a las de arcilla, es que la piel queda mucho más confortable e hidratada. Desde la firma nos dicen que no es necesario aplicar posteriormente hidratante. Yo en mi caso, lo he hecho porque considero que la rutina facial hay que completarla con todos sus pasos. Pero si es cierto, que no deja el rostro tirante ni seco, por lo que tal vez una piel muy grasa, efectivamente, pueda prescindir de la hidratante. Esto como siempre, es al gusto del consumidor.

El producto viene en un tarro de plástico con una tapadera interna para proteger el producto. Contiene 500 ml y su precio es de 30€ envío incluido. Están a punto de lanzar un nuevo formato en tubo de 200ml.  ¿Merece la pena relación calidad-cantidad-precio? Sí, por supuesto.  Os dejo AQUÍ la información sobre como conseguirlo.

En definitiva, bajo mi punto de vista es un producto muy completo y, que sin lugar a dudas,  es mi mascarilla facial del momento.

No quiero acabar esta entrada,  sin hacer mención a otros Post de Bloggers que han probado este mismo producto y que considero que si estas interesado en adquirirlo, pueden servirte para comparar opiniones y experiencias en otras de sus múltiples aplicaciones.
Nacuate - http://www.nacuate.com/2017/03/cosmetic-moor-mud.html


Gracias por leerme. Hasta la próxima entrada.
Cosmetic Moor Mud de Infertosa Cosmetic Moor Mud de Infertosa Reviewed by Unknown on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario.