Breaking News

Breaking News:
Loading...
Breaking News
Cargando...

Conociendo Ringana: cosmetica natural.


En el último año, ha aumentado el número de mensajes pidiéndome opinión y recomendaciones sobre productos de maquillaje y cosmética natural. Y es que, es un sector que está ganando terreno cada día gracias a sus ventajas, no solamente para la salud de la piel, sino también para el medio ambiente.

Pieles con intolerancia a sustancias químicas, se ven obligadas a buscar alterativas a la cosmética industrial convencional. Hoy quiero presentaros una marca en concreto: Ringana.

Ringana es una empresa austriaca, con una trayectoria de más de veinte años, dedicada a la creación de productos del sector de la cosmética, la salud, el cuidado personal y el deporte. Englobados dentro del compromiso de una producción 100% natural, ecológica, vegana y fresca. Los productos son frescos, es decir, no contienen aditivos químicos como conservantes, por lo que tienen una fecha de caducidad más próxima que la cosmética convencional (entre 5-11 meses). En Ringana, el proceso de producción comienza tras tu pedido (no hay stock de almacén) para asegurar que el producto que llega a tu hogar es totalmente fresco. Hace relativamente poco que se comercializa en España, por lo que cuentan y buscan colaboradores que den a conocer el concepto Ringana y vean en el, una oportunidad laboral. Encontrareis más información sobre este tema,  al final de este Post.
En cuanto a mí, tuve la suerte de que una colaboradora me animase a conocer la marca y poder testar una rutina facial completa. Y precisamente de mi experiencia con esa rutina os quiero hablar. La marca ofrece kits de iniciación, en la que viene una rutina facial completa (minitallas) para cada tipo de piel por 9€. Mi kit era el numero 2, destinada a pieles normales- Mixtas.

Leche Limpiadora (+): Como sabéis, no soy muy fan de usar leche limpiadoras. Prefiero el agua micelar; por lo que este era el producto en el que menos esperanzas tenia.  La leche Limpiadora de Ringana promete retirar la suciedad y el maquillaje en profundidad sin deshidratar la piel. Entre sus principales ingredientes encontramos extracto de romero, aceite de almendras, aceite de sésamo y aceite de semilla de uva. Ingredientes antioxidantes naturales. Tiene un aroma que, personalmente, me recuerda al aire del bosque. Uno de los puntos “flacos” de la cosmética natural para los usuarios suele ser su fragancia. La cual, siempre es sin perfumes. Pero en este caso es un olor diferente, pero nada desagradable. Desmaquilla bastante bien el rostro, aunque se le resiste la máscara de pestañas. Yo lo emulsionaba con agua al final, para aumentar el nivel de limpieza. La sensación que deja en la piel tras su uso es realmente confortable. Una piel muy suave e hidratada, en la cual notas perfectamente que a pesar de usarse como desmaquillante, esos principios quedan en parte en la piel tras retirarlo con agua. Para no ser mi formato favorito, he de decir que me ha convencido.

Tónico Facial S (+): El producto que más ganas tenía de probar. Y es que entre sus principales ingredientes encontramos extracto de caléndula, como en otro famoso tónico. También lleva té verde, extracto de meliloto y de hoja de ginkgo. Todos ellos ayudan a calmar la piel y refinar su textura.  En cuanto a la fragancia, es el que menos me ha gustado. Huele a vino blanco, de forma muy intensa. Si el anterior producto me dejaba una sensación de hidratación y suavidad, con este notaba que esa sensación se perdía un poco. No me llegaba a dejar la piel tirante o seca, pero no me ha terminado de convencer. Es el producto que me ha decepcionado de los cuatro, aunque creo que es por su olor. Aun asi, creo que podría funcionarle mejor a una piel mas grasa. Pero, como siempre os digo, la cosmética natural es así. Sobre todo por las pieles sensibles, las cuales necesitan la menor cantidad de aditivos posibles, por lo que hay que sacrificar aspectos como el olor.

Serum Hidratante (+): Su principal función es ayudar a que la piel mantenga sus niveles hidratación, evitando que pierda agua. Entre sus principales ingredientes encontramos aceite de comino negro, extracto de cereza, totarol y ectoína. Ingredientes que ayudan a que las células de la piel retengan el agua. Nuevamente la fragancia es tipo herbal, pero más neutra. Nada incomoda de usar, al menos en mi caso. La sensación que deja en la piel es tipo pegajosa durante menos de un minuto. Transcurrido ese tiempo, el serum se asienta en la piel y la deja elástica e hidratada. He de decir que es otro de los productos que me ha gustado, pues con muy poca cantidad, notabas la capacidad hidratante.

Crema concentrada 2 (+): Se trata de una emulsión hidratante para pieles normales- mixtas. Combina aceites y agua para asegurar una absorción rápida, a la vez que hidrata la piel. Entre sus ingredientes encontramos: extracto de piel de uva, aceite de semillas de frambuesa, aceite de nuez de macadamia y extracto de melocotón. Esta emulsión deja en la piel una sensación similar al de la leche limpiadora; hidratación y suavidad. La fragancia es herbal, pero nada incomoda. Es muy ligera, se absorbe muy rápido y permite aplicar el maquillaje tras su uso sin problemas. Cumple lo que promete, por lo que le doy el visto bueno.
En general, como conclusión diría que me ha gustado la línea de productos y los resultados (excepto el mencionado tónico). Me ha gustado muchísimo conocer, no solamente los productos de Ringana, sino todo lo que engloba su concepto de mercado y producción. Me ha parecido de admiración.

Tanto para quienes estáis interesados en adquirir los productos, como para quienes estéis interesados en pertenecer al modelo de negocio, os dejo los datos de contacto de mi colaboradora.

Si os animáis a adquirir el producto, podéis añadir su número, pues gracias a ella yo he podido testarlos y tu puedes leer este post. Ella es Gogo Balil y su número de socio es  nº 1144384

Link a su perfil oficial www.ringana.com/1144384

Gmail para dudas: gbalil@telefonica.net

Muchas gracias por leerme.

Nos vemos en la próxima entrada.
Conociendo Ringana: cosmetica natural. Conociendo Ringana: cosmetica natural. Reviewed by Unknown on 10:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario.